Liderazgo Femenino

liderazgo_femeninoInicié mi carrera profesional y he crecido en una compañía liderada por mujeres que ha cosechado excelentes resultados.
He sido una privilegiada, pero este modelo de gestión empresarial es aún minoritario.
Quiero contribuir a que esto cambie porque estoy convencida de que el liderazgo femenino conduce a éxitos que deben sumarse a los del masculino que es el imperante.

Usaré este espacio para compartir mi visión y convencer de que es posible alcanzar los logros profesionales sin agotamiento y sin renuncias. Pero es necesario cambiar las circunstancias y eso depende de nosotras.

Existe un velo social con la igualdad de oportunidades que se da por superada y no es cierto.
En mi caso tuve la suerte de darme cuenta después de unas vacaciones que pasé en Tánger.
Fue un gran viaje, de los que sacuden tu mente y le dan un giro de 180 grados. La mujer es insignificante a 20 km de Málaga.

Cuando regresé a casa decidí unirme a AMUPEMA (Asociación de Mujeres profesionales y empresarias de Málaga), para tomar el pulso directo de cómo nos iba a nosotras por aquí, y he descubierto que existe un enorme talento femenino invisible.
Es decepcionante que en el mundo de los negocios o en el del deporte a las mujeres se nos ve poco.

¿Dónde están las mujeres en el Supremo?
¿Dónde están las mujeres en los consejos de las empresas del IBEX 35?
¿Qué presencia tienen en los foros de empresarios que no son exclusivos de mujeres?
¿En qué sectores están?
¿Por qué hay tan pocas mujeres en las carreras populares a las que voy?

Mi madre me grabó a fuego cuando era pequeña que “nunca dejara por nadie mi trabajo”, me inculcó que por mucho que ella había disfrutado cuidándonos toda la vida se había arrepentido de haberlo dejarlo.
Creo que muchas mujeres toman la misma decisión que mi madre, y abandonan sus carreras, convencidas de que lo hacen libremente para ser más felices.

Personalmente considero que no lo habrían hecho si existiera una verdadera igualdad de oportunidades, si no se vieran obligadas a tomar una decisión que implica una renuncia, Familia o carrera.

Si las circunstancias para las mujeres fueran distintas y existiera una posible conciliación familiar tendríamos mayor presencia.
Me gustaría que Los planes de igualdad de género en las compañías fueran una realidad, que no asusten a los empresarios para contratar a mujeres y que posibiliten el ascenso.

Para ver los posts del blog de esta categoría, pulse el siguiente enlace: Posts sobre Liderazgo Femenino