#Bigdata y #redes sociales,herramientas reinas para vender sin infringir la LOPD en #econgress16


Mi agradecimiento por éste emocionante vídeo que nos ha regalado David Martínez Calduch. Embajador y Solution Partner de Hoousuite que intervino como ponente.

El pasado 4 de marzo asistí a la segunda jornada de la cuarta edición de #econgress, la mayor Feria y Congreso de #e-commerce, Social Media y Marketing Digital del Sur de Europa.

La euforia fue común en todos los ponentes a los que yo pude escuchar, destacando el potencial de las redes sociales para lograr datos de nuestros clientes y la importancia del #bigdata para combinarlos para afinar y lograr anticiparnos a las necesidades del cliente.

Fue muy atractivo el ejemplo que puso mi tocaya, Dña. Beatriz Navarro Jiménez-Asenjo, Directora de Marketing y Comunicación FNAC España, (@Bnavarrobeatriz) haciendo pública una carta que una marca comercial remitía al marido de su cliente, ante la proximidad del cumpleaños de su esposa, en la que, con los datos que contaba, la sugería que comprara una prenda que a su mujer le encantaría por se de su color favorito y por combinar además con lo que ella había comprado previamente, ofreciéndole además un descuento.

El llamativo ejemplo generó varias preguntas entre los asistentes todos intrigados sobre… ¿cómo se habían obtenido los datos del marido?

También alertaban con ironía sobre el riesgo para la paz conyugal de facilitar al marido datos que a la señora pudieran molestar que él conociera, tales como que comprara la prenda anterior sin decirle nada o se enterase de los elevados precios de su ropa.

En una de las intervenciones se preguntó directamente si dicho uso de los datos respetaba la ley de protección de datos, a lo que la conferenciante respondió con solvencia que el proceso de obtención y tratamiento de los datos cumplía todos los requisitos de la ley española más severa que la de otras naciones.

También alertó que el incumplimiento de esta normativa conllevaba importantes sanciones por lo que era una cuestión extremadamente vigilada por FNAC.

Con su firme respuesta probablemente a todos nos convenció de que FNAC cumplía adecuadamente la ley de protección de datos pero también intuyo que muchos de los presentes se fueron a casa algo intranquilos por revisar si sus procesos eran igualmente respetuosos para poder beneficiarse del mismo modo que las grandes del valor de éstos datos.

Si te gustaría que mi equipo te auditara tu web y tus procesos de compra para confirmar que cumples los requisitos de nuestra normativa en protección de datos, ponte en contacto conmigo y concretamos, trabajo con los mejores consultores.

Beatriz Nieto

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