Derecho Tecnológico

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#Bigdata y #redes sociales,herramientas reinas para vender sin infringir la LOPD en #econgress16


Mi agradecimiento por éste emocionante vídeo que nos ha regalado David Martínez Calduch. Embajador y Solution Partner de Hoousuite que intervino como ponente.

El pasado 4 de marzo asistí a la segunda jornada de la cuarta edición de #econgress, la mayor Feria y Congreso de #e-commerce, Social Media y Marketing Digital del Sur de Europa.

La euforia fue común en todos los ponentes a los que yo pude escuchar, destacando el potencial de las redes sociales para lograr datos de nuestros clientes y la importancia del #bigdata para combinarlos para afinar y lograr anticiparnos a las necesidades del cliente.

Fue muy atractivo el ejemplo que puso mi tocaya, Dña. Beatriz Navarro Jiménez-Asenjo, Directora de Marketing y Comunicación FNAC España, (@Bnavarrobeatriz) haciendo pública una carta que una marca comercial remitía al marido de su cliente, ante la proximidad del cumpleaños de su esposa, en la que, con los datos que contaba, la sugería que comprara una prenda que a su mujer le encantaría por se de su color favorito y por combinar además con lo que ella había comprado previamente, ofreciéndole además un descuento.

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“La tecnología desfila en pasarelas y juzgados”. Oportunidad de Vanguardia en el derecho

Abogado propiedad intelectual

El pasado 3 de junio asistí al II evento de la Moda 2.0, titulado “Moda y Tecnología, el binomio perfecto” organizado por dWappo en la sede de Andalucía Lab en Marbella.

Los objetivos del evento se alcanzaron:

  • Los ponentes hicieron un solvente análisis de los datos de la moda en internet y las oportunidades que ofrece el crecimiento del comercio electrónico y el auge de productos “weareable” tan atractivos como los bolsos o los relojes inteligentes.
  • El showroom favoreció el networking entre los participantes.
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¿Insultar por Facebook sale gratis tras la reforma del Código Penal?

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El uso generalizado de Facebook como red social de relación con nuestro entorno próximo, familiares y amigos, se ha convertido no sólo en un escaparate para compartir viajes, fiestas, experiencias de alegría, sino también en un altavoz para el desahogo de frustraciones y enfados que pone fácil caer en el insulto sin medir la trascendencia jurídica de nuestra acción.

Publicar improperios en nuestro estado que atenten contra la reputación o bien menoscaben la autoestima del destinatario constituye una vulneración del derecho fundamental al honor reconocido en el artículo 18.1. de nuestra Constitución Española y desarrollado en la Ley 1/1982 de 5 de mayo de protección Civil del Derecho al Honor, a la intimidad personal y Familiar y a la Propia imagen.

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